Los
niños por naturaleza son científicos y sienten una pasión natural por entender
el mundo que los rodea. En su afán de conocer lo que los rodea, siempre están
dispuestos a desarmar, escarbar, probar, pesar, sacudir y experimentar.
Desde
su nacimiento, los niños están buscando aprender y permanentemente están en la
búsqueda de problemas para resolver.
Este
tipo de comportamiento y actitudes en los niños pequeños, nos indican que a una
edad temprana, ya muestran patrones de pensamiento científico, incluso antes de
ingresar a las aulas educativas, desafortunadamente cuando la educación
científica se presenta de una forma ortodoxa y formal, refleja un enfoque en el
cual la ciencia es solamente la colección de conocimientos y hechos memorizados.
La
ciencia para los niños pequeños en etapa del preescolar y secundaria debe implicar
la formulación de preguntas, la generación de respuestas tentativas, la
realización de investigaciones y la recolección de datos en lugar de solamente
memorizar hechos.
El
curso es de suma importancia para los niños desde una temprana edad ya que
ellos deben conocer en medio en el que viven, como esta conformado, cuales son
los beneficios que tenemos si lo cuidamos como debe ser y de lo contrario
cuales serian las consecuencias en caso de no darle el cuidado que merece.
Mas que nada se debe cumplir con el objetivo de hacer que los alumnos tomen conciencia sobre el cuidado de nuestro planeta, los recursos que nos brinda para la vida y como cuidarlos
Mas que nada se debe cumplir con el objetivo de hacer que los alumnos tomen conciencia sobre el cuidado de nuestro planeta, los recursos que nos brinda para la vida y como cuidarlos
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